El Frente Renovador presentó sus propuestas de seguridad para San Martín

El pasado jueves por la noche, en la Universidad de San Martín, el Frente Renovador presentó sus propuestas de seguridad para el distrito. Encabezaron el evento, el diputado provincial Rubén Eslaiman; la diputada nacional Claudia Rucci; la dirigente massista, referente en la lucha contra la inseguridad, Florencia Arietto; el hombre del GEN, el ex diputado provincial Juan Carlos Juárez; Diego Santillán, uno de los desarrolladores del modelo de seguridad de Tigre; y Juan Eslaiman, principal candidato a encabezar la lista de concejales del Frente Renovador, quien sostuvo que “San Martín es la zona roja del conurbano”.

El Frente Renovador presentó sus propuestas para combatir la inseguridad, sin duda, la principal problemática que aqueja a los vecinos de San Martín. Si bien los principales lineamientos se habían esbozado en el evento de fin de año del espacio, el de ayer fue el lanzamiento oficial.

Juan Eslaiman, el principal nombre para encabezar la lista de concejales del Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas, fue quien tomó la iniciativa en la explicación del plan de seguridad para San Martín. Luego expusieron, el diputado provincial Rubén Eslaiman; la diputada nacional Claudia Rucci; los referentes en temas de seguridad del massimo, Florencia Arietto, y del GEN, Juan Carlos Juárez; y el creador del Centro de Operaciones de Tigre, Diego Santillán. Todos dejaron en claro que el combate a la inseguridad uno de los ejes de campaña del massismo a nivel nacional, provincial y municipal.

En diálogo con la prensa, Diego Santillán quien celebró la decisión política del Frente Renovador local “de ponerse al frente del tema seguridad”. “Vengo a transmitir la experiencia que, junto a Sergio Massa, transitamos en Tigre. Allí aplicamos cuestiones basadas en la tecnología, que hoy permite hacer cosas, en materia de seguridad, que hace algunos años eran impensadas, como el reconocimiento facial, la lectura de patentes o el enfocar objetivos con máxima precisión. Eso permite prevenir muchos delitos y esclarecer otros”, manifestó.

También instó a trabajar para descentralizar a la Policía y a la Justicia, “que están muy alejadas de la gente”. “Hay que descentralizarla en los barrios, para que la gente tenga herramientas y respuestas en su lugar, y la presencia de un comisario o un fiscal que tome las denuncias y encaren las investigaciones solamente de ese lugar”, analizó. Y enfatizó: “Los representantes políticos de la gente se tienen que poner al frente del combate al delito”.

Finalmente, el referente massista indicó que “hay un problema de inseguridad en San Martín y en toda la Provincia”. “En Tigre transitamos, humildemente, un camino que dio buenos resultados y hoy podemos mostrar y compartir con nuestros dirigentes, para que puedan presentar propuestas alternativas para resolver el problema”, sentenció. “No ponemos piedras en el camino a quienes tienen la responsabilidad de gobernar, pero a partir de nuestras experiencia queremos mostrar que hay una alternativa diferente”, cerró.

Luego tomó contacto con la prensa Juan Eslaiman, quien sostuvo que “hoy estamos mostrándole a toda la ciudadanía nuestra propuesta de seguridad”. “Todos creemos que es la principal falencia del distrito, la principal necesidad de los vecinos, y estamos trabajando en esa dirección”, remarcó. Sostuvo que San Martín es “la zona roja del conurbano” y que el Ejecutivo local “hace poco y mal”. Sin embargo, fue optimista, y agregó que “se puede terminar con estos problemas” y propuso imitar el sistema aplicado en Tigre.

“Nadie tiene la varita mágica ni nadie viene a inventar la pólvora. Basta con caminar unos pasos hasta la Municipalidad de Tigre para encontrarnos con un dispositivo de seguridad innovador y totalmente exitosos”, prosiguió. “Nosotros queremos en San Martín emular ese modelo. Nuestros técnicos estuvieron trabajando sobre esta propuesta, junto con los profesionales del Municipio de Tigre. Podemos copiar lo hecho en Tigre y adaptarlo a la realidad de San Martín”, amplió.

Por último, el posible candidato a legislador del massismo, lamentó que el intendente Gabriel Katopodis, al irse del Frente Renovador, haya dejado “de luchar por la principal demanda de los vecinos, que es la seguridad”. “Soy vecino de Villa Maipú, y en los últimos años sufrí hechos de inseguridad tres o cuatro veces. Como a todos los vecinos nos pasa lo mismo, estamos presentando propuestas en esa dirección”, concluyó.

Acompañaron el lanzamiento de la propuesta de seguridad del Frente Renovador sanmartinense, los concejales de Tres de Febrero Jimena Bondaruk, Martín Jofré y Daniel Pietrantonio, todos del massismo; y el edil del GEN, Federico Ferreyra. Además, asistieron al evento cientos de militantes del espacio.

Compartir