Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, se inició la compactación de 707 vehículos y chatarra abandonada que serán reducidos a un 30 por ciento de su volumen, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de estos residuos.
Todo lo recaudado en este proceso se destinará a «La casita de Mario», un espacio municipal de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.
A través de la Agencia de Transporte y Tránsito y Seguridad Vial, el Municipio gestionó la llegada de esta iniciativa al distrito. El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación, y tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.
De esta manera, y al igual que con todas las iniciativas del programa Escobar Sostenible, la Municipalidad intensifica las propuestas de cuidado ambiental para favorecer a las próximas generaciones.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs