
El primer día de tormentas cayeron 207 milímetros de agua que gracias a las obras hidráulicas realizadas no provocó desbordes. Debido a la acumulación de 5 días consecutivos de tormentas, con 270 milímetros caídos en total, hubo desbordes en algunos puntos Moreno
El Municipio de Moreno lleva adelante una serie de acciones de asistencia destinadas a vecinas y vecinos, en distintos puntos del distrito, que se vieron afectados por el temporal que atravesó a gran parte del país.
El primer día de tormenta cayeron 207 milímetros de agua, que gracias a las obras hidráulicas realizadas no provocó desbordes, siendo que antes de la finalización de éstas gran parte del municipio se inundaba con la caída de solo 30 milímetros.
Pero debido a la acumulación de 5 días consecutivos de tormentas, con 270 milímetros de agua caídos en total, hubo desbordes en algunos puntos Moreno. Donde ya se encuentran diferentes secretarías del Estado local y la agrupación de Bomberos locales, realizando limpieza y recolección de ramas que pueden llegar a obstruir y poner en peligro la circulación de peatones y móviles; limpieza constante de sumideros, para evitar que se tapen con basura; y trabajos de zanjeo, para evitar las inundaciones de los domicilios.
Asimismo, se articula con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y con la Dirección de Espacios Verdes por algunos árboles con peligro de derrumbe.
Además, en la localidad de Paso del Rey, se realiza la limpieza con maquinaria del arroyo Catonas, a la altura de la calle 2 de Abril. Con el objetivo de poder desanegar una de las calles principales del barrio de Bongiovanni, uno de los barrios más afectados, principalmente sobre colectora, hasta la calle Gnecco y 2 de Abril, y Ginés de la Quintana inclusive.
Por su parte, en la zona afectada por las lluvias en Francisco Álvarez, a causa de sumideros y bocas de tormenta tapados por basura en su totalidad, el gobierno local trabaja en operativos de limpieza, para brindar una respuesta rápida y efectiva.
También, en la localidad de Moreno Sur, se realizan trabajos de poda para evitar la caída de ramas y árboles que puedan afectar la seguridad de las y los vecinos y la circulación peatonal.
Además, se llevó adelante un operativo de limpieza en los barrios Aurora, Rififi y Cascallares, siendo estos últimos los más afectados, que contempla la desobstrucción en sumideros, alcantarillados y bocas de tormenta para que el agua pueda fluir sin causar anegaciones.
En la localidad de Trujui, Bomberos, Defensa Civil, la Delegación de Trujui y diversas secretarías del Municipio asisten a las familias evacuadas en el espacio Haras, ubicado en la calle Moctezuma y Benjamín Matienzo. También asisten y brindan seguridad en las cuadras inundadas de dicha zona.
Las personas que requieran asistencia debido a la emergencia climática que se atraviesa, pueden comunicarse con Defensa Civil llamando al número 103; o por medio de WhatsApp al 1159660525.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs