Se trata de un programa de detección voluntario para docentes y personal de escuelas del continente e islas. Cabe destacar, que los testeos hechos en la Estación Fluvial de Tigre, que alcanzaron a más de 526 docentes y personal escolar en general de 86 escuelas isleñas de San Fernando, resultaron todos negativos.
En San Fernando, continúan los cuidados preventivos del coronavirus. Así, en el marco del Programa de Detección que el Municipio realiza tanto en el continente como en islas, en la Estación Fluvial de Tigre fueron hisopados voluntariamente docentes de escuelas del Delta con el objetivo de que las clases sean seguras tanto para ellos como para alumnas y alumnos.
El secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, explicó: “El programa que llevamos adelante es una estrategia de búsqueda activa de casos coronavirus en personal docente y no docente en establecimientos educativos con presencia en las aulas. El mismo es voluntario, y su objetivo es detectar portadores asintomáticos. Hoy testeamos en total a más de 526 personas que trabajan en 86 escuelas de continente e islas, resultando el 100 por ciento negativos”.
Y agregó: “Este operativo fue encabezado por la responsable del área de Salud Escolar, la liicenciada Paula Caldara, y su equipo. Los controles se realizaron en continente e islas, y estos últimos los hicimos con un móvil de la Secretaría de Salud Pública que se trasladó hasta la Estación Fluvial de Tigre, para hisopar a todos antes de que zarparan hacia la escuela”. “Las principales armas que tenemos para enfrentar esta pandemia que vamos a poder vencer entre todos, siguen siendo la prevención y la vacunación”, concluyó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs