El gobierno de San Isidro clausuró locales que se dedicaban a la compra y venta ilegal de chatarra

El operativo de inspección dio con 9 locales con irregularidades. Se busca combatir la venta ilegal y cuidar el medio ambiente, previniendo la propagación de enfermedades.

El Municipio de San Isidro está llevando a cabo una serie de operativos en diversas propiedades que realizan actividades relacionadas a la chatarrería sin la habilitación correspondiente.

Las tareas, que se realizan a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, tienen el objetivo de regularizar propiedades sin habilitación municipal; evitar el robo y la posterior venta ilegal de cobre y cable; y cuidar el medio ambiente y la salud de la comunidad, ya que estas actividades propician la falta de higiene y la aparición de plagas, vectores, dengue y otros peligros para el entorno urbano.

En los últimos días, se realizaron actas de clausura en 9 domicilios, Anchorena 2491, Olazabal 2451, Asamblea 2489, Camino Real Morón 423, C. Rivadavia 2451 y 2544, en Boulogne; Newbery 1944, en Beccar; y Los Ceibos 562 y Luis María Drago 423, en Villa Adelina. En esos lugares se detectaron irregularidades como acopio de metales, actividad de chatarrería, ocupación de vía pública sin autorización, compra y venta de chatarra; por lo que en todos los casos se procedió a la clausura del lugar.

Además, como parte de sus tareas, la Subsecretaría de Fiscalización y Control está llevando adelante, en conjunto con la patrulla municipal, procedimientos para evitar la ocupación del espacio público y el desarrollo de la venta ambulante. También están realizando operativos de control de Bromatología en las cadenas de supermercados chinos, con el fin de verificar el vencimiento de la mercadería.

Compartir