El gobierno de Tigre acompañó la travesía de kayakistas por los humedales

Los activistas que remaron desde Rosario para pedir al Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales, fueron recibidos con un emotivo festival y el fervor de la comunidad. La gestión local puso a disposición el Monumento al Remero para el encuentro de bienvenida y cooperó con la logística del alojamiento y los alimentos para los participantes.

El Municipio de Tigre recibió a la caravana de kayakistas que arribaron desde Rosario en el Monumento al Remero del centro de la ciudad, en su trayecto hacia el Congreso de la Nación para pedir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales. Allí, diferentes organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados celebraron su llegada con un gran festival, que los activistas agradecieron con mucha emoción.

La gestión local colaboró con la Multisectorial Humedales en la logística del alojamiento, poniendo a disposición la embarcación de cara al último tramo de la travesía fluvial, también con los alimentos y la movilidad para acompañar a los participantes hacia el Club Alcázar, donde pasaron la noche. Además dispusieron el playón del estacionamiento frontal de la estación de trenes del centro de la ciudad y el sonido para el encuentro de bienvenida.

El colectivo recorrió durante 7 días más de 350 kilómetros por la cuenca del Río Paraná para solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales, que busca proteger y conservar estos ecosistemas. Desde el año 2013 diferentes organizaciones sociales presentaron ante las cámaras distintas iniciativas similares pero todas perdieron estado parlamentario.

Acompañaron el evento, la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; el director general de Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo, y el agente municipal del espacio, Sebastian Arena; y la integrante de la Secretaría de Gobierno, Yesica Urriche.

Compartir