El 31 de diciembre a la noche, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero detectaron los preparativos de un festival de pirotecnia clandestino en la localidad de Martín Coronado.
Tras la intervención del Municipio, la Policía se presentó en el lugar e invitó a los responsables a retirar la pirotecnia y abrir la calle, cortada ilegalmente con cintas de “peligro”.
Sin embargo, los organizadores del peligroso evento, a la medianoche volvieron a la carga y encendieron algunas de las cajas. Como se ve en el video registrado por Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, una se volcó y disparó los fuegos contra el frente de una casa y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Por el hecho que puso en riesgo a la comunidad y en cumplimiento de los artículos 295, 297, 325, y 329 de la ordenanza municipal 1037/77, la Oficina de Faltas de la Municipalidad sancionó con una multa de 50 mil pesos y de 30 mil pesos a los dos responsables del incidente.
Si bien no trascendió la identidad de los multados, los vecinos de la zona informaron que los responsables están vinculados a la empresa Construfac, marca que figuraba en los camiones en los que se transportó la pirotecnia de alto poder explosivo. Además, aseguraron que el espectáculo de fuegos artificiales se repite año tras año.
¿Será la multa el castigo que sirva para que este hecho peligroso no vuelva repetirse? Más allá de la respuesta, queda claro que para evitar que el próximo 31 de diciembre ocurra una tragedia el Estado deberá controlar y los ciudadanos cumplir con las normas que cuidan la seguridad de todos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs