El gobierno continúa colaborando con la provincia de Buenos Aires con el despliegue de fuerzas federales y la entrega de insumos para ayudar a los vecinos de La Matanza, Esteban Echeverría, Quilmes y Marcos Paz afectados por el fuerte temporal del fin de semana último.
El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo coordina la asistencia y el despliegue de medios federales, provinciales y municipales.
Oficiales, suboficiales y soldados voluntarios del Ejército actúan en La Matanza, el distrito con mayor número de evacuados por causa de las inundaciones.
También aporta recursos del Comando de la Guarnición Militar, el Regimiento de Asalto Aéreo 601, el Batallón de Ingenieros 601, la Compañía de Ingenieros de Agua 601 y el Batallón de Intendencia 601.
Son cuatro vehículos de distinto porte, un camión volcador, un furgón, seis botes neumáticos, una cocina de campaña, y una planta potabilizadora y ensanchetadora de agua.
Los recursos nacionales incluyen la presencia de efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal y el empleo de seis camiones, cocina de campaña, camionetas, autobomba, botes con motor y medios acuáticos para la distribución de los elementos de primera necesidad.
La Secretaría de Protección Civil, perteneciente al Ministerio de Seguridad, presta servicio en ese partido con personal especializado y cuatro móviles.
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación envió a las familias damnificadas de Marcos Paz 200 frazadas, 252 bidones de agua, 100 chapas, 100 tirantes, 100 clavaderas y 100 colchones.
La asistencia a Quilmes consistió en 400 frazadas, casi 4800 frascos de repelente, 200 pares de zapatillas, 200 colchones y 180 kits de limpieza.
El subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, estuvo hoy en Esteban Echeverría con autoridades de Defensa Civil y municipal, de la Prefectura y la Policía Federal, monitoreando las acciones conjuntas que se llevan a cabo en ese partido.
Las fuerzas nacionales prestan colaboración en la evacuación de personas en la zona de Ruta 4 y Santos Vega, donde también trabajan dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, y personal de Prefectura y Gendarmería.
En ocho partidos bonaerenses se registraban unas 6 mil personas evacuadas que fueron alojadas en escuelas y centros de atención primaria, reportó el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo.
El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo es un mecanismo de coordinación de los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales que apunta a brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs