En el Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar se atienden más de 50 animales de compañía por día. Desde su creación, además de salvar la vida de miles de perros y gatos, también asiste de forma gratuita a distintos animales silvestres que llegan al centro de salud en situación crítica.
En tal sentido, el médico veterinario Roberto Gaubeca, con más de 45 años de experiencia y miembro del equipo del Hospital Municipal de Zoonosis desde 2017, ha realizado con profesionalismo y dedicación cientos de cirugías de emergencia y ha salvado a un promedio de más de diez animales silvestres por mes, entre los que se destacan chanchos, erizos, ovejas y conejos. Es importante destacar que estos animales silvestres no son mascotas, y que está prohibida la comercialización de los mismos.
La institución, ubicada en Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar, atiende diariamente consultas sanitarias a animales de compañía, vacunación antirrábica y cirugías programadas, entre las cuales se incluyen castraciones.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs