El intendente Descalzó encabezó la ronda de negocios de la que participaron cientos de empresarios e industriales

Se llevó a cabo una nueva edición de la ronda de negocios, encabezada por Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario; Pablo Descalzo, intendente municipal; y Natalia Lazzeri, secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio. En esta oportunidad tuvo lugar en el Palacio D’or y participaron más de 400 empresas, pymes, instituciones e industrias locales y regionales.

El encuentro, llevado adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Productivo comunal, tiene como objetivo que las empresas participantes intercambien contactos para incentivar la generación de nuevas alianzas estratégicas, encontrar oportunidades de negocio y de esta forma fortalecer la matriz productiva regional.

Durante la apertura, el ministro Augusto Costa destacó la importancia de la articulación del sector público y privado: «Esta herramienta, que para nosotros es un aporte que hace el Estado provincial en conjunto con el Municipio, es parte de nuestra responsabilidad, sobre todo en este momento donde lo que queda claro es que los caminos virtuosos para poder garantizar condiciones de vida dignas tienen que ver con esta articulación público-privada, que permite hacer más sólido el entramado productivo local, provincial y generar mayores oportunidades a futuro».

A su vez, Javier Rodríguez expresó: «Nosotros siempre decimos que desde la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, necesitamos intendentes comprometidos con su territorio y con su producción para poder llevar adelante las políticas que venimos definiendo, y encontramos en Pablo ese compromiso con la producción y con el trabajo».

Por su parte, el intendente Descalzo señaló la relevancia de este evento para el desarrollo local: «Este tipo de eventos son importantes para la generación de nuevos puestos de trabajo, alentando a la producción y al desarrollo local, regional y provincial, que son fundamentales en estos momentos de dificultad». Y agregó: «Es gracias a la articulación entre lo público y lo privado que se puede impulsar el desarrollo, la industria nacional y a los ciudadanos y ciudadanas. En Ituzaingó y en la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, se trabaja todos los días en esa dirección».

Participaron, además, autoridades del Centro Regional Universitario de Ituzaingó; representantes de comercios, empresas e industrias locales y regionales; pymes; instituciones y organismos; bancos y profesionales, entre otros.

Compartir