El intendente Fernando Moreira recorrió las obras del centro de salud de Billinghurst

La construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud 9 está en la última etapa. Contará con 7 consultorios para distintas especialidades médicas y funcionará junto al Centro de Atención Vecinal del barrio.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó las obras del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud 9 de Billinghurst, que están en la última etapa.

Durante la recorrida, el jefe comunal resaltó: «Este nuevo espacio nos permitirá llegar con mejores prestaciones sanitarias a las vecinas y los vecinos del barrio, para brindar un servicio integral de mayor calidad».

Y agregó: «Es parte de nuestro Plan Estratégico de Obras, que incluye la puesta en valor de otros centros de salud, en el marco de una política pública orientada a reforzar la red de atención social y sanitaria en toda la ciudad».

El nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud 9 está ubicado junto al Centro de Atención Vecinal sobre la calle Primera Junta, frente a la Plaza Billinghurst. Es una sede que tendrá mayores comodidades y mejores prestaciones que la actual, por ser un edificio especialmente construido como centro de salud.

Contará con 7 consultorios médicos, con especialidades como Ginecología y Odontología, Enfermería, Farmacia, oficina de Administración y un ascensor para comunicar los pisos.

La obra tiene financiamiento de la provincia de Buenos Aires y se suma al nuevo centro de salud de Villa Maipú y la nueva área de consultorios externos del Hospital Marengo, inaugurados en 2021 en el marco de una política municipal de fortalecimiento de los servicios e infraestructura de la salud en la ciudad.

Además, se pondrán en valor los Centro de Atención Primaria de la Salud 3 de Villa Concepción, 5 de Villa Zapiola, 10 de José León Suárez, 17 de Barrio Necochea, y 19 de Villa Libertad; y continuará la remodelación integral del Hospital Thompson, para seguir mejorando la oferta sanitaria en todos los barrios.

Compartir