El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió esta mañana las obras de ampliación de un CAPS, donde se atienden más de 20 mil personas por año. Es el «Camila Rolón», de la localidad de Muñiz, donde se están realizando importantes cambios para seguir mejorando el servicio.
En este centro se está agrandando la sala de espera y de administración, se van a construir dos nuevos consultorios, una sala de enfermería, dos baños (uno de ellos para personas con capacidades diferentes) y un salón de usos múltiples. Son obras que se realizan en el marco de un plan general de reformas de los CAPS del distrito.
En el de Barrio Obligado, llamado “Dr. Federico Leloir”, se inauguró el mes pasado una readaptación de la sala de espera, para hacerla más amigable a los niños. Esta mejora se hizo con la cooperación del jardín Los Indiecitos y el colegio Oro Ocampo.
En Barrufaldi, por otra parte, se desarrolla la última fase de la obra de construcción de un nuevo centro. Actualmente este espacio de salud funciona en una sociedad de fomento, que pasará al nuevo centro cerca de fin de año cuando esté finalizada la obra. Este nuevo centro en Barrufaldi contará con cinco consultorios, dos baños (uno para personas con capacidades diferentes), un shok room para emergencias, una amplia sala de espera y una sala de reuniones, entre otras cosas.
Volviendo al CAPS de Muñiz, donde estuvo esta mañana el intendente Jaime Méndez, es importante destacar el trabajo social que allí se realiza, en articulación con hogares, escuelas e instituciones de la zona.
En el «Camila Rolón» hay especialidades de pediatría, clínica, dermatología, obstetricia, ginecología, nutrición, laboratorio, además de tener unos de los vacunatorios más grandes del Municipio.
El intendente Jaime Méndez visitó las obras acompañado por el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. Los funcionarios destacaron el rol de los diecinueve CAPS, que conforman un sistema de salud accesible y de calidad para todos los vecinos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs