El intendente Posse y el ministro Ritondo inauguraron la Unidad de Prevención de Policía Local

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró este mediodía la Unidad de Prevención de Policía Local de San Isidro, acompañado por el intendente local, Gustavo Posse.

En ese contexto el ministro señaló: «No hay posibilidad alguna de que en este gobierno las mafias nos dominen. Vamos a enfrentar a las mafias, esto es lo que nos pidió la sociedad y por lo que nos votaron.  No va a haber mafia de ningún tipo que pueda doblegar a este gobierno», afirmó.

Al mismo tiempo, el funcionario del gobierno provincial destacó las políticas que se vienen desarrollando para mejorar el equipamiento y la capacitación de los policías. «Mi equipo de trabajo se ha encargado de aumentar la formación policial de 6 a 9 meses», añadió.

«No nos importa la cantidad. Hemos comprobado que la cantidad no es mejor que la calidad. Las policías que funcionan en el mundo son las que estás capacitadas, que tienen tecnología, que se les puede aumentar el sueldo, que tienen el ascenso justo. Este es el desafío», indicó Cristian Ritondo.

En la ceremonia de apertura de la dependencia  de Policía Local, que está emplazada en las calles Guayaquil y Perito Moreno, en Villa Adelina, en el mismo edificio donde funciona la Escuela de Policía de Prevención Local, el titular de la cartera de Seguridad agradeció la presencia de las Madres del Dolor «que hacen un trabajo que me toca reconocer».

«Nosotros queremos que el vecino viva tranquilo. Por eso, trabajamos arduamente todos los días para profesionalizar el recurso humano y brindar mayor seguridad», manifestó Gustavo Posse tras cortar la cinta inaugural.

Y agregó: «Es un momento donde Nación, Provincia y municipios tienen una misma concepción sobre el horizonte a alcanzar. La única forma de hacerle frente a la inseguridad es trabajando unidos».

Los trabajos comprendieron la puesta en valor de un sector de aproximadamente 700 metros cuadrados cubiertos en la ex fábrica Lozadur, espacio que ahora funcionará como la sede administrativa de la Policía Local.

Participaron del acto el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Patricio  Lombilla; y el subsecretario de Prevención Ciudadana municipal, Federico Suñer.

Compartir