El Concejo Deliberante de Morón aprobó el asueto administrativo para todas las trabajadoras municipales que se desempeñan en el Departamento Deliberativo para el 8 de marzo. Además, todos los bloques acompañaron la jornada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En ese marco, la presidente del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli, señaló: «Celebro que hoy podamos dar debates maduros, que fueron postergados durante años, por la igualdad entre hombres y mujeres. En esto estamos juntos los 24 concejales».
Por su parte, la presidente del bloque de Cambiemos, Analía Zappulla, consideró: «Este 8 de marzo tenemos que reflexionar sobre cuestiones vitales como los derechos salariales y laborales de las mujeres, las desigualdades sociales y de acceso a la educación».
La jefa del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia De Luca, indicó: «Celebramos el acuerdo al que hemos llegado con todos los bloques en este tema, porque consideramos que a la violencia machista se la combate uniéndonos, organizándonos. Porque el tiempo de las mujeres es ahora».
En tanto, el titular de la bancada del Frente Renovador, Jorge Laviuzza, señaló: «Adherimos y convocamos a estar, como todos los años, en la calle el 8 de marzo. Estamos atravesados por la idea de igualdad entre hombres y mujeres, y hemos acompañado e impulsado medidas para lograr la paridad en la representación política en todos los ámbitos».
La concejal Sandra Yametti, representante del progresismo, agregó: «Las desigualdades no son naturales, no son un hecho, son históricas, son culturales y son sociales. Aunque falta mucho, no tenemos que dejar de ver que en un siglo de luchas lo que hemos conseguido es importante y podemos estar orgullosas de continuar con esas reivindicaciones».
Finalmente, la edil del bloque del Partido Justicialista, Karina Godoy, indicó: «Falta mucho camino por recorrer. Este 8 de marzo, las mujeres paramos para hacer oír nuestra voz a toda la sociedad».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs