El bloque de legisladores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal el apartamiento inmediato del funcionario del área educativa -involucrado a través de una escucha telefónica- que pidió inventar un presupuesto. «Queremos saber cómo actuará Vidal ante el primer hecho de corrupción comprobado en su gobierno», dispararon.
Ante la gravísima denuncia que se difundió durante esta semana en dónde un funcionario del área de Infraestructura del Ministerio de Educación bonaerense es escuchado pidiendo a una colaboradora que «invente» un presupuesto para la construcción de cocinas en las escuelas, el bloque de Sergio Massa presentará este lunes un pedido de informes exhaustivo en ambas cámaras parlamentarias para determinar si realmente se ha hecho una denuncia penal por presunto delito de acción pública y, de ser así, se enuncie en qué Fiscalía se radicó, cuál es el número de IPP, que se remita una copia de la misma, si se ha iniciado sumario administrativo, si se dispuso el apartamiento preventivo de los agentes involucrados, y cuál es el número del sumario administrativo.
Además, los presidentes de los bloques, José Luis Pallares y Rubén Eslaiman, adelantaron que solicitarán la interpelación del director general de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para que explique lo que es el primer hecho de corrupción de la gestión de Vidal, ya que «nadie podrá negar que la voz es la del funcionario implicado, Mateo Nicholson».
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Educación, Pablo Garate, cuestionó en duros términos la política educativa del gobierno actual: «Casualmente el área de infraestructura escolar es el lugar donde más déficit tiene la provincia de Buenos Aires, que no viene solamente de esta gestión, sino desde la época de Daniel Scioli, y me pongo en la piel de los directores de escuelas y de las cooperadoras que tienen que ver que un funcionario inventa gastos y sus escuelas se caen a pedazos. Eso nos obliga a investigar esta situación y a repudiar esta grave acusación y llevarlas hasta las últimas consecuencias».
En ese sentido, Rubén Eslaiman, presidente de la bancada de Diputados, continuó con las críticas y dijo que «la política educativa de este gobierno es igual a la anterior, cierre de escuelas, achique de cursos en escuelas rurales y baja inversión escolar; y mientras tanto, tenemos un funcionario que está pensando en inflar un presupuesto para conseguir dinero».
Por último, José Luis Pallares, titular del bloque en Senadores sostuvo: «Si esto es efectivamente real, será con seguridad el comienzo del fin de este nuevo relato que es Cambiemos, ahora no solo a nivel nacional sino también provincial».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs