El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó ayer al mediodía motocicletas policiales 0KM para los municipios de Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Ezeiza – que estarán abocadas a la lucha contra los motochorros- y otorgó nuevas lanchas para Defensa Civil y para la Dirección de Bomberos con el objetivo de fortalecer el trabajo de estos organismos en zonas de inundaciones y catástrofes naturales.
Durante la ceremonia, el funcionario provincial sostuvo que «con la gobernadora María Eugenia Vidal entendimos desde el primer momento que la lucha contra el delito había que darla y para eso era necesario mejorar el equipamiento de la policía», y explicó «estas motos forman parte de las 800 que estamos entregando a los Comandos de Patrullas y que servirán para darle mayor agilidad a los policías en el combate contra los motochorros».
Sobre las nuevas lanchas, Ritondo dijo que «al inicio de la gestión, Defensa Civil tenía un solo móvil y no tenía prácticamente ningún bote», y aseguró: «Hoy tenemos equipos completos preparados para asistir y presentarse en cada lugar que lo necesite».
Al referirse al Operativo Sol, el titular de la cartera de seguridad afirmó que «la evaluación es muy positiva gracias a la lucha que estamos dando contra el narcotráfico, la alcoholemia y a las tareas de prevención del delito». “Se ha actuado y trabajado. Espero que aquellos que eligieron vacacionar este verano se hayan sentido un poco más seguro que el año pasado», enfatizó.
Del acto participaron, los intendentes de Esteban Echeverría y Almirante Brown, Fernando Gray y Mariano Cascallares respectivamente; el secretario de Seguridad de Ezeiza, Gabriel Lamónico; el subdirector de Seguridad de Lanús, Mariano Iglesias; y el jefe de Gabinete quilmeño, Guillermo Sánchez Sterli.
Además, estuvieron presentes en el lugar el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Pablo Bressi; autoridades ministeriales y policiales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs