En el marco del proyecto de canalización y saneamiento del arroyo del Rey, el Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el gobierno nacional, finalizó la construcción del nuevo puente vehicular y peatonal de la calle Molina Arrotea y ya lo abrió al tránsito.
El nuevo cruce se encuentra en el límite de la Delegación de Lomas Oeste y Parque Barón y contempló la instalación de un puente de nueve metros de ancho de calzada, que también incluyó la construcción de las veredas en ambos laterales.
La estructura está compuesta por vigas y no contiene columnas ni pilas intermedias, para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del arroyo del Rey.
De este modo, la edificación de este nuevo puente permite mejorar la conexión en esta arteria importante del Distrito y al mismo tiempo que beneficia la situación hídrica en el barrio, ya con la nueva estructura y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.
La construcción del Puente en Molina Arrotea, se suma a los nuevos pasos que ya se han realizado en este último tiempo sobre Florencio Sánchez, Colombres, Laprida, Ayolas, Figueredo Lavardén, Mayor Olivero y Ramón Falcón.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs