El Municipio apoyó el proyecto ambiental de un colegio de Banfield

Mediante la iniciativa se invita a la comunidad a evitar la quema de ramas y hojas, que produce gases tóxicos y colabora con el efecto invernadero.

El Municipio de Lomas de Zamora participó de un encuentro para cuidar el medio ambiente y evitar la quema de ramas y hojas, que genera gases tóxicos e incrementa el efecto invernadero en la ciudad. En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli; la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolofia; y el delegado municipal de Banfield Este, Mateo Gentile, formaron parte de la iniciativa lanzada por el Colegio San Andrés.

Además, el Municipio donó bolsas de residuos, brindó instrucciones sobre cuándo y en qué horario sacar los desechos para que sean recolectados y le regaló un árbol a la institución educativa, ubicada en la calle Arenales al 1400.

El proyecto se ejecuta bajo el lema “Otoño sin humo, la mamá naturaleza… ¡Agradecida!” y se trata del séptimo año que se lleva adelante.

“Los chicos nos envían las fotos cuando recogen las hojas en sus barrios, llevan el mensaje a sus casas y entre todos armamos una red de diálogo y cuidado”, indicó Andrea Zarabozo, coordinadora del proyecto. Al tiempo que señaló: “A veces la gente no sabe que contribuye a que aumente el calor de la atmósfera y eso provoca que se derritan los glaciares”.

Compartir