La Dirección de Defensa Civil de Pilar informó sobre la situación de los 50 evacuados que continúan siendo asistidos por el municipio luego de las intensas lluvias registradas en el distrito durante los últimos días, habiéndose registrado 57 milímetros sólo durante la jornada de hoy.
El titular del área, Gastón Monsalvo, aseguró que «si el clima ayuda, antes del fin de semana todos van a poder retornar a sus casas”. “Con este grupo estamos programando el regreso a hogares. Queremos asegurarnos que están en condiciones antes de regresar. Además, hay varias familias abnegadas pero ellos prefirieron no salir de sus casas. A ellos les estamos acercando alimentos, agua potable y todos los elementos que necesiten para contenerlos ante esta situación», añadió.
Todos los afectados que se encuentran por el momento en el Centro Municipal de Evacuados son vecinos del barrio Río Luján.
Por su parte, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Pilar, Ramón Pared, agregó que «las zonas que se inundaron durante éstos últimos días son barrio Agustoni, San Alejo y Manzanares”. “El intendente Nicolás Ducoté estuvo presente a diario tanto en estos barrios como en el Centro de Evacuados para seguir de cerca la situación», clarificó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs