El Municipio avanza con las obras votadas por los vecinos en el Presupuesto Participativo

En todas las localidades del distrito, la Municipalidad de Escobar avanza con las obras que los vecinos debatieron y votaron en las asambleas correspondientes a la tercera edición del programa Presupuesto Participativo, en la que cada UGC dispone de 1,5 millones de pesos, triplicando el monto de su primer año.

En el barrio Presidente Perón de Garín, se construyeron 100 metros de veredas en la calle Centenario y se colocaron 10 nuevos puntos de luminarias. Además, en el barrio Bedoya, se edificaron los primeros 130 metros de veredas colindantes a las vías del ferrocarril Mitre y ya se ejecutan 320 metros más, sobre Olivera César. Por su parte, en el barrio Baldi, comenzaron a instalarse otros 40 postes de iluminación.

En Maquinista Savio, iniciaron los trabajos de estabilizado sobre 600 metros de la calle Las Margaritas y se ubicaron 20 nuevos puestos lumínicos entre Lavalle, Callao, Los Pinos, Mocovi, Centenario, Aconcagua, Mataco, Esmeralda, Sarmiento, Suipacha, Los Claveles y El Colibrí.

En Belén de Escobar, se situaron los arcos y comenzaron a pintarse las líneas del playón multideportivo del barrio La Chechela, mientras que en El Candil, se realiza otro espacio similar con una cancha multiuso y juegos saludables e infantiles. En Matheu, se cimentaron 360 metros de veredas sobre Los Manzanos y Los Fresnos del barrio 1 de Julio.

En Loma Verde, ya se construyeron los 150 metros de veredas que votaron los vecinos para las calles Alfredo Palacios y Rojas y se emplazaron 40 nuevos puntos de iluminación LED repartidos por toda la localidad. En Ingeniero Maschwitz, fueron 10 las nuevas columnas lumínicas instaladas en Cufre.

Por último, en el marco del concepto de fortalecimiento institucional, comenzó la obra de reemplazo y reacondicionamiento de los cerámicos del salón de usos múltiples de la capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la localidad de Garín.

Compartir