El Municipio avanza en la entrega de lavandina en todos los barrios de San Fernando

La Comuna intensifica las acciones de desinfección y continúa facilitando a todos los vecinos un artículo de limpieza fundamental en la emergencia sanitaria. “Seguimos acercando lavandina a todos los vecinos, estas acciones las repetimos en todos los barrios del distrito. Lo principal es que se respete la cuarentena y que los vecinos se queden en sus casas, por eso estamos acercando puerta a puerta botellones para la limpieza”, explicó el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera.

El Municipio de San Fernando continúa trabajando intensamente para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, en sintonía con las medidas preventivas anunciadas por el gobierno nacional. En ese sentido, la Comuna refuerza las tareas de desinfección en espacios públicos y dispuso de cuadrillas de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos para recorrer el distrito entregando puerta a puerta botellas de lavandina. Estas acciones se suman a las medidas de higiene adoptadas en las distintas dependencias públicas.

El secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Estamos en el barrio Alsina entregando botellas de agua lavandina a todos los vecinos, estas acciones las repetimos en todos los barrios del distrito. Lo principal es que se respete la cuarentena y que los vecinos se queden en sus casas, por eso estamos acercando puerta a puerta botellones para la limpieza”.

En ese sentido, detalló el procedimiento de limpieza: “Las botellas y bidones pertenecen al programa municipal ‘Sanfer Recicla’, previamente los desinfectamos y los cargamos. Contamos con un camión playo para transportar y otro con dos tanques de mil litros con cuatro mangueras que permiten recargar las botellas que tengan los vecinos si les hiciese falta”.

Estas acciones se complementa con la desinfección de veredas dos veces al día de comercios, bancos, hospitales y refugios de pasajeros. “La recepción es muy buena, se sorprenden y agradecen que les acerquemos artículos de primera necesidad. Somos el Estado y estamos donde tenemos que estar, acompañando al vecino”, concluyó el funcionario de la Comuna.

Compartir