El equipo técnico del IMDIAM, ofrece pautas, recomendaciones y técnicas para fortalecer el buen trato a los adultos mayores y discapacitados.
Como parte de los diversos cursos, talleres y capacitaciones que el Municipio de Lomas de Zamora lleva a cabo de manera regular con sus empleados de las diferentes áreas que se abocan a la tarea de atención al vecino, se desarrolló en el Teatro Municipal -Manuel Castro 262- una charla cuyo eje giró en torno a la atención y el buen trato de los adultos mayores y discapacitados.
Dirigido a los empleados públicos del Municipio y organizado por la Dirección de Capital Humano, perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, el equipo técnico del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores abordó ante los presentes diferentes pautas, recomendaciones y técnicas para un desempeño eficaz y eficiente a la hora de la atención a vecinos de la tercera edad.
En este sentido, se brindó información sobre discapacidad, promoción y protección de derechos, demandas y necesidades, entre otros.
«Es una iniciativa que nos parece muy positiva. Nosotros trabajamos en un área en donde se requiere un enfoque especial y este tipo de acciones potencian y mejoran las respuestas que ofrece la red de trabajo que se implementa desde los diferentes sectores del Municipio en pos de una sociedad más inclusiva y justa. Los tratos, los tiempos, los cuidados, cambian a la hora de atender a un mayor o un discapacitado y por ello, el personal debe estar provisto de distintas herramientas para poder cumplir con su función de la mejor manera», precisó al respecto Armando Mogliani, vicepresidente ejecutivo del IMDIAM.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs