El Municipio de Merlo denunció a funcionarios por estafas vinculadas a venta de tierras

Tras una denuncia realizada por el gobierno municipal ante la Justicia de Morón, se realizó un allanamiento en la Dirección de Tierras y Viviendas que concluyó en la detención de cuatro funcionarios de diversa jerarquía. Los funcionarios detenidos vendían lotes fiscales en la localidad de Mariano Acosta, lo que resultaba en una estafa tanto al patrimonio público como a los compradores de los lotes.

Vecinos de Mariano Acosta pusieron en conocimiento al equipo de la oficina privada del intendente Gustavo Menéndez, quien al informarse de lo ocurrido ordeno directamente que se hiciera la investigación pertinente. Así, ante la confirmación de los hechos, el jefe comunal ordeno la denuncia directa ante la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón.

La Dirección de Tierras y Viviendas es una de las áreas municipales que depende de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez. “Karina estaba al tanto de la denuncia judicial. Es ella quien me alerta de la presunta situación irregular que involucraba a funcionarios de su área. Ahí empezamos a prestar atención, y luego llegaron denuncias de vecinos”, expresó el intendente.

En el allanamiento a la dependencia se secuestraron cajas con documentación que acreditaría las maniobras en las que estaría involucrado uno de los funcionarios detenidos. Los domicilios de los detenidos también fueron allanados.

Las maniobras fraudulentas llegaron a partir de las declaraciones de los compradores de estos terrenos. Las autoridades policiales llegaban a desalojarlos y ellos se defendían mostrando los papeles de la supuesta adquisición legal. Las personas estafadas también realizaron declaraciones ante la Unidad Funcional de Instrucción 3, en donde tramita la causa.

Los funcionarios detenidos serán indagados por el fiscal Mario Ferrario, que reconfirmo que la denuncia fue realizada por la Municipalidad de Merlo, por orden directa del intendente Gustavo Menéndez.

Compartir