El Municipio de Moreno desalojó un inmueble de La Reja denunciado varias veces por los vecinos por hechos de inseguridad

Además, el espacio se encuentra en peligro inminente de derrumbe.

En el marco del Plan Integral de Seguridad impulsado por la intendenta Mariel Fernández, el Municipio de Moreno llevó a cabo, el pasado 28 de marzo, el desalojo del edificio del ex centro comercial ubicado en la intersección de Piovano y avenida Storni, en la localidad de La Reja.

En días previos al desalojo, se secuestraron 6 automóviles que se encontraban en un taller mecánico clandestino que funcionaba en el lugar. A su vez, vecinas y vecinos habían denunciado reiteradamente hechos de inseguridad en el inmueble, señalándolo como refugio de actividades ilícitas.

El procedimiento fue acompañado por la Secretaría de Seguridad del Municipio y personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, lo que garantizó un desarrollo preventivo y ordenado del desalojo. La medida fue dictada por el Juzgado de Faltas a cargo del doctor Martín Barcala debido al peligro inminente de derrumbe y la precariedad de las instalaciones eléctricas, que ponían en riesgo a sus ocupantes y a la comunidad.

El operativo demandó 3 meses de trabajo interdisciplinario e involucró a distintas dependencias municipales. Las áreas de Obras Particulares y Habilitaciones Comerciales elaboraron informes sobre el estado irregular del edificio, mientras que la Secretaría de Gobierno y Justicia, el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional, y la Secretaría de Desarrollo Comunitario la relocalización de sus ocupantes.

Actualmente, el edificio permanece bajo custodia municipal, en una acción que consolida y refuerza el compromiso del gobierno local en las políticas de ordenamiento territorial y seguridad en el distrito.

Compartir