El Municipio de Quilmes avanza con la puesta en valor del barrio Sayonara de Solano

El Municipio de Quilmes informa que, en el marco de la obra de intervención del espacio público en el barrio Sayonara, se están poniendo en valor y mejorando distintos espacios y servicios vinculados a esta zona de San Francisco Solano, delimitada por el arroyo Las Piedras, las calles 826, 827 bis y el terraplén 822, y que se encuentra habitado por aproximadamente 500 familias.

Las tareas en dicho barrio comprenden mejoras en la apertura de calles, ensanchamiento y pavimentación, la construcción de un sector deportivo, y una posta policial en el área donde anteriormente existía un depósito de autos abandonados.

En cuanto al espacio deportivo, se construirán dos canchas, una de Fútbol 5 y otra multipropósito, diseñada para distintos deportes, y también para otros eventos.  Además, habrá un sector de descanso que contará con equipamiento, mantenimiento de arbolado, y áreas verdes.

Previamente a la intervención, que se realiza en colaboración con el gobierno provincial, se llevará a cabo la recuperación del suelo, que se halla potencialmente contaminado. La misma se hará mediante la instalación de una membrana geosintética y una capa de suelo fértil como cobertura final.

Compartir