El Municipio de San Fernando llevó adelante un nuevo operativo de Zoonosis en el Delta

La Dirección de Zoonosis volvió a Río Carabelas y Paraná de las Palmas con un nuevo operativo gratuito de castración, vacunación y desparasitación de mascotas. Los servicios continuarán los días 14, 21 y 28 de octubre, y el 4 de noviembre.

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, profesionales del área de Zoonosis estuvieron atendiendo en la desembocadura del Río Carabelas y Paraná de las Palmas, cercano al Hospital Municipal Do Porto, en la segunda sección de islas. Allí se castraron 28 animales y se vacunaron 42, entre felinos y caninos.

El director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, explicó: “Tuvimos una muy buena concurrencia de vecinos, a pesar de la lluvia del día anterior. La gente se acercó debido a la gran necesidad del servicio. Es el primer lugar del Delta que empezamos y vamos a continuar recorriendo todos los meses. Se solicita a los vecinos asistir con barbijo, respetando protocolos y todos los cuidados”.

En ese sentido, remarcó: “Con el servicio de Zoonosis realizamos una recorrida en el otoño con castración, vacunación y desparasitación en lugares estratégicos del Delta y volvemos a repetir durante la primavera. De esta manera concurrimos dos veces por año a los diferentes lugares de nuestras isla”.

Los operativos de Zoonosis en el Delta continuarán el 14 de octubre a las 9 horas en el Club 9 de Julio; el 21 de octubre a las 9 horas en el Club Felicarias; el 28 de octubre las 9 horas en el Club Motonáutico; y el 4 de noviembre a las 9 horas en Nueva Esperanza.

Compartir