La puesta en valor se realizó entre avenida San Martín y avenida 25 de Mayo, con repavimentación, nuevas veredas, dársenas de estacionamiento, luminarias Led y el novedoso Sistema de Drenaje Urbano Sustentable.
En el marco del Proyecto Internacional Conexus, el Municipio de San Martín completó la puesta en valor de la calle Francia, entre las avenidas San Martín y 25 de Mayo, con un nuevo enfoque ambiental y sustentable.
La obra forma parte de una iniciativa para la que la ciudad fue seleccionada junto a Barcelona, Lisboa, Turín, San Pablo, Bogotá, Santiago de Chile y la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de incorporar soluciones basadas en la naturaleza para distintas problemáticas urbanas.
Ahora ese tramo de la calle Francia, que fue repavimentado, cuenta con nuevas veredas de mosaico con rampas en las esquinas, dársenas de estacionamiento, luces Led, demarcación horizontal y vertical, y un parque lineal basado en el novedoso Sistema de Drenaje Urbano Sustentable a lo largo de 400 metros, con canteros de 1,5 metros de ancho.
Las ventajas de esta obra de infraestructura azul y verde son la ralentización del escurrimiento del agua, que alivia la sobrecarga de la red pluvial, la incorporación de biodiversidad a través de distintas plantas que ayudan a regenerar el ecosistema, y la mejora de la calidad del agua al filtrar sustancias contaminantes.
Por otro lado, esta puesta en valor favorece a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de San Martín, por tratarse de un corredor muy transitado por quienes entran y salen del campus con ingreso por avenida 25 de Mayo.
Conexus es un proyecto internacional organizado en 2018 por la Universidad de Sheffield, de Gran Bretaña, que busca restaurar los ecosistemas y la urbanización sostenible en ciudades de América Latina y la Unión Europea a través de soluciones naturales que permitan lograr una mayor inclusión, biodiversidad, adaptación al cambio climático y calidad ambiental.
Asimismo, el Municipio realizó otra obra importante sobre la calle Pilar, a lo largo de 350 metros entre Irigoyen y España, que se conecta con esa puesta en valor.
Allí se realizaron trabajos de bacheo y repavimentación, nuevas veredas de hormigón peinado con rampas, arreglo de cordones, colocación de arbolado urbano e iluminación Led a lo largo de 350 metros. También se incorporó una dársena de estacionamiento entre Francia y España.
Ahora se está revocando un edificio de viviendas del barrio Pilar, para ponerlo en valor con pintura de murales a través del programa municipal “San Martín pinta bien”, en el marco de la mejora integral del entorno.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs