En el marco de la campaña de la provincia de Buenos Aires para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos, el gobierno comunal brinda las dosis de forma gratuita y sin orden médica a mujeres que se encuentren entre las semanas 32 a 36 de gestación. La misma se aplica de lunes a viernes, entre las 8 a 16 horas, en los Centros de Atención Familiar y de Salud y el Hospital Materno Infantil.
Bajo la campaña de vacunación de la provincia Buenos Aires contra el Virus Sincicial Respiratorio, el Municipio de Tigre inició la jornada de aplicación de dosis destinada a embarazadas. El objetivo es prevenir la bronquiolitis en niños y niñas menores de un año.
La misma se brinda de forma gratuita y sin orden médica en los Centros de Atención Familiar y de Salud municipales y el Hospital Materno Infantil, de lunes a viernes entre las 8 a 16 horas a mujeres que se encuentran entre las semanas 32 a 36 de gestación. Se puede aplicar con otras vacunas de embarazo y con solo una dosis se protege al bebé.
Anualmente a nivel mundial, el Virus Sincicial Respiratorio provoca alrededor de 33 millones de infecciones respiratorias agudas bajas en menores de 5 años. Según el Ministerio de Salud de la Nación, cerca de 3,6 millones de estos casos requieren hospitalización, de los cuales hasta 100 mil niños y niñas fallecen por complicaciones relacionadas con la enfermedad.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs