Se trata de un compresor de aire respirable, cámaras térmicas infrarrojas, una motobomba flotante y un tractor Iveco con capacidad de transporte de 14 mil litros de agua, entre otros artefactos. «Hoy vemos el resultado del dinero que vuelve en inversión para nuestros bomberos gracias al aporte del vecino en las tasas municipales», señaló el intendente Julio Zamora.
Con un sencillo acto, los Bomberos Voluntarios de Tigre recibieron por parte del Municipio nuevo equipamiento para el cuartel central, que funciona en el edificio Anastasio Zubeldía, ubicado en la calle Guareschi al 400 de Tigre centro. El evento contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien destacó el apoyo de los propios vecinos para mantener y mejorar la infraesctructura necesaria de los bomberos en el partido.
Durante el encuentro, el jefe comunal recibió por parte de los bomberos un casco modelo, en gesto de gratitud por el acompañamiento del gobierno local a la institución y señaló: «Ellos están siempre y realizan un trabajo silencioso. Hoy vemos el resultado del dinero que vuelve en inversión para nuestros bomberos gracias al aporte del vecino en las tasas municipales. Bomberos es una institución ejemplo por su entrega, disciplina, valentía y abnegación frente a la comunidad».
Por su parte, Rodolfo Vandolino, comandante mayor jefe de cuerpo y José Luis Rotela, presidente de Bomberos Voluntarios de Tigre, dieron la bienvenida al jefe comunal y juntos recorrieron las instalaciones del recinto. «Gracias al sostenido aporte de los vecinos del distrito con estos nuevos equipos se facilitará la capacidad de respuesta del cuartel», expresó Vandolino.
Entre los materiales entregados, se incluyen bombas, un compresor de aire respirable, cámaras térmicas infrarrojas, una motobomba flotante, luces portátiles, capuchas inífugas, cascos, equipos de carga de tubo autónomo y 85 pares de botas de cuero. A ello, se suma un tractor Iveco con capacidad de transporte de 14 mil litros de agua.
En 1911, con el aporte de vecinos quedó fundada la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Las Conchas. Su primer cuartel, se instaló en la intersección de las actuales calles Lavalle y Paseo Victorica, a orillas de los ríos Luján y Tigre, desde donde se trasladó, años más tarde, a otro sito en Avenida Cazón. En 1923, la sede se trasladó a su actual dirección, entonces calle Libertad, frente a la Plaza San Martín. Actualmente, 84 personas forman parte del cuerpo activo del cuartel.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs