La Comuna organizó una capacitación en la firma ubicada en la localidad de El Talar, con el propósito de prevenir situaciones de violencia en el ambiente laboral, siguiendo el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo.
El Municipio de Tigre realizó un nuevo taller en el marco del programa «Perspectiva de género» en la empresa Ice Cream de El Talar. La actividad tuvo como objetivo construir ambientes laborales libres de violencia y discriminación por razones de género.
Durante el encuentro, los empleados contaron con un espacio de debate y reflexión, donde se abordó principalmente el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, un acuerdo que reconoce el derecho de las personas a un entorno laboral libre de violencia y acoso.
Esta iniciativa del gobierno local se suma a otras políticas públicas destinadas al sector productivo, como las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar, charlas de sensibilización en diferentes ejes y acuerdos de sustentabilidad. La articulación con las empresas es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad.
Las empresas que deseen sumarse a estos talleres de reflexión pueden comunicarse vía mail a empresaseindustrias@tigre.gob o politicasdeigualdad@tigre.gob.ar. También pueden hacerlo por WhatsApp al 11-5401-2814, o por teléfono a 5280-0410.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs