En el Concejo Deliberante, el jefe comunal distinguió a jóvenes y adultos que fueron protagonistas de la competencia provincial tanto en disciplinas culturales como deportivas y comunicó que el año próximo se inaugurará la pista de Atletismo en el Polideportivo Sarmiento. El medallero de las finales disputadas en Mar del Plata indicó que la delegación local cosechó más de 30 medallas.
En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reconoció a jóvenes y adultos que participaron de las finales de los Juegos Bonaerenses, celebradas en la ciudad de Mar del Plata. Las medallas obtenidas por la delegación local -tanto en disciplinas deportivas como culturales- fueron 11 de oro, 10 platas y 11 bronces.
Al respecto, el jefe comunal señaló: «Es una alegría que va más allá del premio o la medalla conseguida por los jóvenes y adultos, lo importante es que muchos vecinos participaron de los Juegos Bonaerenses. Somos el municipio que más medallas ha tenido de toda la zona norte y eso es un mimo para todos los tigrenses. Tenemos un horizonte claro de seguir brindado infraestructura deportiva y establecimientos culturales para todos los vecinos. El año próximo vamos a tener una pista de Atletismo validada internacionalmente; ya muchos quieren empezar a practicar atletismo en el Polideportivo Sarmiento. Se trata de eso, seguir trabajando para dar más y mejores oportunidades».
El evento se desarrolló en un clima de alegría junto a los protagonistas que participaron de la competencia como también sus familias. En el escenario, Julio Zamora y las autoridades municipales que estuvieron presentes formalizaron la entrega de diplomas para las y los vecinos. El evento, además, contó con la presencia de las concejalas Cecilia Ferreira y Marilina Silva.
«Muy contentos de poder recibir a los chicos y chicas en el Honorable Concejo Deliberante y que mejor que hacerlo con los vecinos que nos han representado tan bien en los Juegos Bonaerenses. Que hayan traído 30 medallas es algo muy bueno porque habla del buen trabajo que se está haciendo en la gestión con toda la infraestructura y el recurso humano», sostuvo el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante.
Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia de la provincia de Buenos Aires, en los que participaron en su historia más de 20 mil millones de personas. Su propósito es promover la actividad física y las expresiones culturales en los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, dijo: «Realizamos este lindo homenaje para distinguir a los jóvenes y adultos de disciplinas de cultura y deporte que participaron de los juegos que lleva adelante la provincia de Buenos Aires. Nuestro intendente Julio Zamora tiene un gran compromiso con estas áreas y eso se ve en los 18 polideportivos, en la pista de atletismo y en los teatros que se están construyendo para el disfrute de toda la comunidad. Lugares importantes donde los vecinos se encuentran, estrechan lazos de amistad y se forma la sociedad que queremos para Tigre. Quiero destacar el recurso humano que hay en el partido, personas que se dedican todas los días y que fueron a acompañar a la delegación al hermoso viaje a Mar del Plata».
Por último, Alberto Anchart, quien obtuvo una medalla de bronce en la competencia, agradeció al Municipio y comentó: «Fue un orgullo muy grande representar a Tigre en este momento. Tengo 2 trasplantes de hígado y un marcapasos y fui a competir a un montón de países. Si Dios quiere iré a participar en un evento en Alemania. Julio Zamora es una excelente persona, me ayudó mucho y apoya al deporte de manera sobresaliente. Estoy muy feliz de tener la camiseta del distrito con el intendente detrás».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs