El jefe comunal supervisó las obras, a más de un mes del incendio que afectó el área de guardia, neonatología, quirófanos y terapia intensiva. Se desarrollan trabajos de pintura, instalación eléctrica y nuevos boxes con equipamiento. Además, se construirá una sala de parto respetado.
El intendente Julio Zamora monitoreó la finalización de la primera etapa de refacciones que llevan adelante el Municipio de Tigre y el gobierno provincial en el Hospital de General Pacheco, tras el incendio que sufrió la institución semanas atrás y que afectó las áreas de guardia, neonatología, quirófanos y terapia intensiva.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “Estamos realizando obras muy importantes. Ha sido un trabajo contra reloj tratando de refaccionar rápidamente la guardia. Actualmente estamos viendo los resultados de una labor conjunta con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
“Lo hemos hecho rápidamente para lograr que este lugar, que es el espacio que más uso tiene, pueda tener lo más pronto posible las mejores condiciones para todos los vecinos que asisten”, señaló.
Actualmente, se desarrollan trabajos de pintura, instalación eléctrica y construcción de nuevos boxes, equipados con respirador, boca de oxígeno, nueva iluminación y otras particularidades esenciales. Además, se construirá una sala de parto respetado con mayores comodidades para las madres y los recién nacidos.
La obra contempla una inversión de más de 10 millones de pesos por parte de la gestión local. Cabe destacar que ya se encuentran reabiertos y operativos tanto un sector amplio de la guardia como un quirófano para emergencias.
Acompañaron al mandatario local, el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director del nosocomio, Diego Morera; y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs