Durante la madrugada del domingo se registraron 67 milímetros de agua de lluvia con fuertes ráfagas de viento. Personal de las áreas municipales de Defensa Civil, Servicios y Espacios Públicos y Protección Ciudadana realizaron tareas de remoción de ramas y árboles caídos; despeje de vías anegables; y control preventivo frente a emergencias. Los vecinos pueden contactar al Servicio de Emergencia del Municipio llamado al 103 o al 4746-2630.
El Municipio de San Fernando realizó diversos operativos de asistencia al vecino y limpieza de la vía pública a raíz del fuerte temporal que azotó durante la madrugada del domingo a todo el conurbano bonaerense. Se registraron 67 milímetros de agua precipitados, con fuerte concentración entre las 6 y 8 de la mañana. Las áreas de Defensa Civil, Servicios y Espacios Públicos, Protección Ciudadana y Tránsito intervinieron rápidamente para asistir a los vecinos y asegurar la transitabilidad.
El director de Defensa Civil, Roberto Pallota, encabezó el operativo conjunto. “Tuvimos un fuerte episodio climático con gran cantidad de precipitaciones durante toda la madrugada del domingo, varías calles se vieron anegadas producto de la cantidad de agua caída en poco tiempo. Al bajar la intensidad escurrió rápidamente. Además hubo árboles caídos por las ráfagas de viento. Salimos inmediatamente a despejar las vías de circulación; remover las ramas caídas; y controlar los puntos neurálgicos de tránsito”, explicó.
“Fue fundamental el funcionamiento del sistema hidráulico de desagote gracias a las obras que hizo el Municipio de entubamientos; construcción de reservorios y sumideros; y limpieza urbana. Es importante el trabajo en conjunto de todas las áreas. Tuvimos que cerrar temporalmente -ya está nuevamente abierto- el túnel de avenida Avellaneda debido a que siendo un punto de anegamiento, su transitar suponía un riesgo”, añadió.
En este sentido, el funcionario del Municipio destacó que “previendo el incidente climático que anunciaba el alerta del Servicio Meteorológico, hubo además durante los días anteriores, un operativo previo de remoción de árboles viejos con peligro de derrumbe; recolección de bolsones y montículos de basura; y desobturación de sumideros y bocas de tormenta”.
“Todo este accionar lo podemos implementar gracias al vecino que paga sus tasas y pudiendo contar con todos los recursos, personal, maquinaria para intervenir rápidamente en este tipo de casos, asegurando la seguridad del vecino y evitando graves incidentes”, concluyó.
Cabe recordar que en caso de emergencias los vecinos deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24 horas de los 365 días del año.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs