El Municipio dispuso operativos para facilitar la asistencia en la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus

El Municipio de Morón instalará mesas en diferentes puntos del distrito para asistir a los vecinos y vecinas en la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus.

A partir de mañana, se dispondrá personal municipal en diversos lugares del partido para ayudar a la comunidad en la carga del formulario dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

Los operativos se realizarán de 10 a 13 los siguientes días, Haedo, en avenida Rivadavia y Constitución, martes, jueves y viernes; Castelar, en la Plaza Seca, miércoles y viernes; Castelar Sur, en El triángulo Berlín y Blas Parera, el miércoles 6; en Castelar Sur, en Pardo y Casacuberta, el miércoles 13; y en Castelar Sur, en la Plaza San Juan, el miércoles 20.

Este programa, que tiene alcance federal y se desplegó en todo el país, es de carácter público, gratuito y no obligatorio. Debido a esto, quienes deseen recibir las dosis deberán llenar el formulario con anterioridad, requisito necesario para su registro.

En esta primera instancia, se vacunará al personal de salud de unidades de estado crítico y luego se continuará con al resto de los y las profesionales de la salud y seguridad, hasta abarcar el resto de la población objetivo, que son los y las mayores de 60 años y los de entre 18 a 59 años con factores de riesgo.

A su vez, el Municipio seguirá con la campaña de preinscripción online y las líneas de atención telefónica, para quienes necesiten ayuda o no tengan acceso tecnológico para ingresar al formulario digital, a través del 0800-666-6766 -Atención al Vecino- y de los teléfonos fijos de todas las Unidades de Gestión Comunitaria, de lunes a viernes de 9 a 16.

Compartir