El Municipio entregó nuevos ecógrafos a los hospitales Marengo y Fleming

Los aparatos de última generación permitirán descentralizar las consultas, reducir los tiempos de espera y mejorar las herramientas de diagnóstico.

El intendente Gabriel Katopodis entregó un nuevo equipo de última generación al Servicio de Imágenes del Hospital Marengo en Villa Ballester, que permite modernizar y mejorar las herramientas de diagnóstico.

Se trata de un aparato con mejor resolución de imágenes para múltiples aplicaciones, como ecografías obstétricas, ginecológicas, partes blandas, tiroidea y ecografías doppler vascular.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, expresó: «El Hospital Marengo es uno de los ejes de nuestro trabajo cotidiano para cuidar a los vecinos, por eso venimos invirtiendo en avances tecnológico como este ecógrafo digitalizado pero además, por ejemplo, con la reapertura y la modernización que hicimos del laboratorio para la elaboración de todos los análisis clínicos».

Además, a fin de mejorar las condiciones edilicias del hospital que pronto cumplirá 106 años, se realizaron tareas de pintura, electricidad y diferentes arreglos generales. Además, el próximo año continuarán los trabajos de ampliación.

Por otra parte, el Municipio también entregó el mismo ecógrafo al Hospital Fleming en José León Suárez, y de esta manera ya suman cuatro los aparatos de la red de atención municipal para descentralizar las consultas, reducir los tiempos de espera de turnos y brindar mayor accesibilidad a los vecinos.

Esta acción está enmarcada en una política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. Esto incluye la construcción del nuevo Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, próximo a inaugurarse; la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales; la tercera etapa de obras del Hospital Thompson; la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico; y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

Compartir