El Municipio firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

El intendente Nicolás Ducoté firmó un convenio marco de mutua colaboración con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Participaron del encuentro, el rector de UCES, Gastón O´ Donnell; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y el director general de Inclusión, Ramiro Giménez.

Este acuerdo busca afianzar los lazos con esta institución que desde 2017 está dictando las carreras de Nutrición, Kinesiología y Marketing en el turno vespertino en las aulas del Instituto Verbo Divino, sumando este año Turismo.

En este sentido, Ducoté destacó: «Continuamos estrechando lazos con diferentes instituciones, para que Pilar siga consolidándose como Polo Regional Educativo. Queremos seguir sumando carreras, para que nuestros jóvenes y adultos no tengan que viajar para estudiar y sumar conocimientos».

Por su parte, O’Donnell expresó: «La firma de estos convenios nos representa un gran desafío, que es trabajar para potenciar el desarrollo de la oferta educativa en el distrito. Entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y el Municipio hay un espíritu de colaboración, eficiencia y confiabilidad. Además estos convenios buscan apoyar la tarea de inclusión que el Municipio realiza con aquellos que padecen cierto grado de discapacidad y necesitan apoyo para continuar con su plan de vida».

Al respecto, Stegmann, detalló: «Desde su llegada al partido, UCES ha tenido una gran respuesta por parte de la comunidad y hoy ya dicta cuatro carreras, de las cuales muchas antes no se podían cursar en el distrito. Este acuerdo nos permite seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y llegar con más posibilidades a los jóvenes y adultos que quieran formarse en Pilar».

Además, se firmó un acuerdo en particular con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, para que estudiantes de Kinesiología y Fisiatría pueda realizar prácticas allí.

Sobre esto último, Giménez remarcó: «Es un honor que los alumnos puedan realizar sus prácticas en nuestro centro de rehabilitación, para que puedan ingresar al sistema de salud con la experiencia necesaria».

Compartir