El Municipio inauguró obras en la Escuela de Educación Especial 507 de Villa Corina

En el marco del programa municipal “Haciendo Escuela”, se inauguraron las tareas edilicias realizadas en esta institución educativa.

La Municipalidad de Avellaneda continúa con el apoyo y el acompañamiento a las escuelas públicas. En esta oportunidad se invirtió un total de 29 millones de pesos en las refacciones y ampliaciones que se llevaron a cabo en la Escuela de Educación Especial 507.

Ayer las inauguraron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete y precandidata a concejal, Magdalena Sierra.

En la reforma de dicho establecimiento se incorporó un taller de “Economía Doméstica”, y para ello se construyó una cocina tipo educativa, con todos los elementos semi comerciales para facilitar la enseñanza, la funcionalidad, y la higiene del local. A su vez, se realizaron todas las tareas que involucran la construcción de dicho local, como así también, la revisión de los diferentes sistemas -eléctrico, gas, pluvial- para su correcto funcionamiento. Y por último se realizaron reparaciones generales en los desagües cloacales.

Durante el acto, Ferraresi destacó: “Les tenemos que dar lo mejor a los pibes. El cariño que se ve en estas escuelas, no se ve en ningún otro lado. Con estas obras buscamos generar inclusión, a partir de fortalecer a la educación especial”.

Del evento también participaron la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; y la directora de la institución, Sandra Ravest.

Compartir