El Municipio intensifica los operativos de control de alcoholemia en la ciudad

Personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte, con el acompañamiento de la Policía, lleva adelante múltiples procedimientos apuntados al cumplimiento de la ley de alcohol cero al volante, con el objetivo de promover una conducción responsable y garantizar una mayor seguridad vial.

A los fines de promover una conducción responsable y de garantizar así una mayor seguridad en el tránsito de la ciudad, el Municipio de Campana ha intensificado los operativos de control de alcoholemia.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana remarcaron que el personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte ha extendido los procedimientos a múltiples sectores de la ciudad con el acompañamiento de la Policía.

Estas acciones apuntan al estricto cumplimiento de la ley de alcohol cero al volante, normativa vigente por disposición del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y a la que el Municipio ha adherido oportunamente.

Según se detalló, los procedimientos se concretan de forma sorpresiva en horario nocturno tanto durante la semana como los fines de semana.

En los primeros 8 meses del año, el Municipio detectó más de 180 infracciones a la norma; y en el último tiempo se ha incrementado la presencia de casos positivos en diferentes accidentes e incidentes ocurridos en el tránsito vehicular de la ciudad.

“Es importante que los vecinos tomen conciencia y entiendan que, si consumieron alcohol, no deben conducir. No sólo porque así lo establece la ley, sino porque de esa manera están cuidando su vida y también la de los demás”, remarcaron desde el Municipio.

La ley de alcohol cero al volante prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

Cabe destacar que la normativa fue recientemente modificada y establece ahora un “error tolerable” de los instrumentos utilizados para la medición de concentración de alcohol en sangre, siempre que esta sea de 0,07 gramos de alcohol por litro de sangre o inferior.

Además, también se determinó que cuando el resultado de la medición sea inferior a 0,28 ramos de alcohol por litro de sangre se deberá realizar una nueva evaluación pasados los 20 minutos a los efectos de desestimar la posibilidad de falsos positivos.

Compartir