El Municipio realizó un nuevo operativo de detección temprana de coronavirus en Morón Sur

En el marco del plan de prevención coordinado por el Municipio de Morón en todo el distrito, este martes, se llevó adelante un nuevo operativo de detección temprana de COVID 19 en el barrio Presidente Ibáñez, de Morón Sur.

El intendente Lucas Ghi acompañó la jornada de búsqueda casa por casa de posibles casos con síntomas compatibles con coronavirus. Al finalizar la recorrida, se refirió a las medias preventivas desarrolladas por el Municipio para reducir la propagación del virus.

“Seguimos trabajando articuladamente con la Nación y la Provincia en cada barrio para tratar de cerrarle los circuitos al virus, multiplicando los esfuerzos intentando revertir la tendencia de contagios, y esperamos que esta etapa de aislamiento más restrictiva nos permita bajar los niveles de ocupación de camas críticas», dijo el jefe comunal. «En el distrito disponemos de 200 camas de terapia para afrontar la pandemia, sumando las del sistema público y las del privado, y en este momento estamos con una ocupación de casi el 60 por ciento”, precisó.

En los operativos, en caso de identificarse a una persona con posibles síntomas compatibles con la enfermedad, se le indica el test correspondiente y el aislamiento hasta conocer el resultado. Si en su vivienda no cuenta con las condiciones adecuadas para cumplirlo, es trasladada a uno de los centros que el Municipio acondicionó especialmente en diferentes hoteles del distrito.

En las jornadas de detección temprana, también se relevan las personas que padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de COVID 19. Además, se realizaron consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y sobre posibles casos de violencia de género con el objetivo de que, en caso de que así ocurriera, la Comuna pueda brindar la ayuda correspondiente. También se llevaron adelante tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

El operativo fue desarrollado por personal de Salud del Municipio, la Unidad de Gestión Comunitaria 9, el Centro de Salud “Ibáñez” e integrantes de Cascos Blancos, el órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Durante de la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria 9, Marcelo Jorge Ríos.

Esta jornada se suma a las llevadas adelante durante los últimos días en otros barrios, tanto de Morón Sur como de Castelar y El Palomar. El Municipio continúa coordinando estas tareas preventivas en distintas zonas vulnerables del distrito y puntos de mayor densidad poblacional.

Compartir