El narcotráfico copa San Isidro: Nena y su papá graves tras quedar en medio de un ataque de sicarios

Ocurrió en el barrio Santa Ana, en Boulogne, donde el sábado por la noche, Santiago Rosales, de 30 años, y su hijita Bianca, de 5, fueron baleados en el tórax por presuntos sicarios que controlarían la venta de estupefacientes en varios barrios de San Isidro. “Hay tiroteos de mañana, tarde y noche”, dicen los vecinos.

“Fueron a comprar a una almacén y le pegaron un tiro a la nena, y al papá le pegaron 3 tiros, por lo que están en terapia intensiva. Lo que nosotros pedimos justicia y seguridad para el barrio”, dijo Natalia, prima de la mamá de la chiquita que pelea por su vida.

“Esto tiene que ver con la falta de seguridad, con la venta de drogas, lo que subió muchísimo en los últimos meses, con tiroteos de mañana, tarde y noche”, afirmó una de las vecinas convocadas en la marcha, que tuvo la presencia de medios nacionales.

La investigación del hecho va en esa línea, el control de los barrios por parte de bandas narcos de San Martín que se extendieron por San Isidro a partir de la asunción de Ramón Lanús en diciembre. La fiscalía, a cargo del doctor Diego Callegari, investiga lo que sería un ataque de 4 sicarios contra vecinos de la calle José Alcorta al 1800, circunstancia en la que resultaron baleados de gravedad el papá con su hija.

“Somos padres, queremos que nuestros hijos puedan salir a la calle, y no queremos que nos maten de un tiro”, agregó la vecina, quien aseguró que mucha gente del barrio vive con miedo frente a la irrupción de las bandas narco.

“Al intendente Ramón Lanús le pedimos que nos ponga cámaras, que nos de seguridad, y que aparezca por el barrio”, manifestó otra de las vecinas presentes.

Mientras tanto, Santiago Ariel Rosales lucha por su vida en el Hospital Central de San Isidro, y Bianca también se encuentra en gravísimo estado en el Hospital Materno Infantil.

Compartir