«El nuevo tarifazo anunciado nos parece una locura y un despropósito», afirmó Katopodis

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, salió fuerte a oponerse a los aumentos tarifarios anunciados por el gobierno nacional en servicios públicos y transportes, y adelantó que, como lo hizo en varias ocasiones anteriormente, prepara un amparo judicial contra las subas de tarifas.

«El nuevo tarifazo anunciado nos parece una locura y un despropósito. Este gobierno no tiene descanso ni en las fiestas ni en un contexto tan complicado como el que venimos sufriendo todos los argentinos», publicó en Twitter el jefe comunal de San Martín.

«Nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión. Pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente», sostuvo Katopodis en diálogo con medios nacionales.

En perjuicio de comerciantes y vecinos de San Martín, dijo, la plata va «a los bolsillos de un puñado de empresarios», y recodó que fue el -ahora ex- secretario de Energía, Javier Iguacel, el que «nos dijo que las tarifas iban a aumentar en proporción a la inflación, y con estos aumentos reconocen que la inflación del 2019 será del 40 o el 50 por ciento».

«Estamos conversando para que los cuarenta intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos unificarnos en una sola presentación de amparo ante la Justicia. Creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple con una condición necesaria como es la audiencia pública», explicó.

«Un nuevo tarifazo que golpea a las familias de laburantes, pero decidido por un gobierno de ricos. Un aumento de agua, luz y transporte que es muy superior al de los salarios. Y así siguen hambreando al pueblo», tuiteó el intendente sanmartinense.

Compartir