El operativo de búsqueda activa de coronavirus pasó por Villa Adelina y San Isidro

Más de 400 personas se acercaron a los puestos sanitarios que el Municipio desplegó simultáneamente en las plazas Castiglia, de San Isidro, y Belgrano, de Villa Adelina. Se realizaron 92 hisopados y se aplicó la vacuna contra la gripe a 158 personas.

El operativo de búsqueda activa de COVID 19 sigue recorriendo las localidades de San Isidro con el objetivo de detectar casos de coronavirus y aislarlos lo más rápido posible para evitar su propagación.

En total, 422 vecinos se acercaron ayer a los puestos sanitarios que el Municipio desplegó de forma simultánea en las plazas Belgrano, de Villa Adelina, y Castiglia, de San Isidro. Durante el operativo, se realizaron 92 hisopados y se aplicó la vacuna contra la gripe a 158 personas.

«Seguimos trabajando para poder acercarnos cada vez más a los vecinos y detectar casos de coronavirus para poder aislarlos y evitar que sean una fuente de contagio», expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el operativo.

En las últimas dos semanas, se acercaron a los puestos móviles, que distribuye el Municipio en todas las localidades, 3366 vecinos. Se realizaron 449 hisopados, de los cuales 142 resultaron positivos y se vacunó a 975 personas.

El operativo de búsqueda activa de San Isidro representa la segunda etapa de detección precoz del COVID 19, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con Nación y Provincia, en los que se entrevistó a más de 37 mil vecinos de barrios vulnerables.

El puesto móvil está conformado por 8 carpas dispuestas a modo de recorrido sanitario. En las 2 primeras a las personas se les toma la temperatura corporal y además se les hace un cuestionario para identificar si tiene síntomas compatibles con este virus, como fiebre de 37,5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto.

En caso de no tener síntomas compatibles, los niños, de 6 meses a 2 años, adultos mayores y personas con indicación médica, pueden acceder a vacunarse contra la neumonía o la gripe en las siguientes dos carpas.

Si se trata de un caso sospechoso de coronavirus, la persona deberá continuar a otras 2 carpas del área de Acción Social, donde se la entrevistará por si, en caso de dar positivo, necesitan asistencia alimenticia para familiares. También se les hará una encuesta social ambiental completa para determinar con quiénes tienen vínculos estrechos, entre otras cuestiones.

Por último, en las últimas carpas, se encuentra el personal de Epidemiología que realizará un último chequeo y ordenará, de ser necesario, el hisopado en la unidad de testeo móvil también instalado en cada uno de los operativos.

El operativo está liderado por el equipo médico, acompañados por enfermeros, personal de apoyo psicológico, asistentes sociales y personal de Espacio Público y Defensa Civil encargados de la desinfección.

Compartir