El Partido Justicialista bonaerense pide respuestas a Vidal y repudia medidas nacionales de Macri

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, cargó contra distintas políticas del gobierno nacional repudiando, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pidiendo explicaciones por los falsos aportes en la campaña electoral y dejando en claro que la función de las Fuerzas Armadas no es la seguridad interna.

En reunión del Consejo de Partido provincial, con una importante participación de intendentes y dirigentes peronistas, dejaron plasmada en un documento su posición ante estos temas de público conocimiento, sobre los que muchos de los dirigentes presentes ya se habían pronunciado de forma individual.

En este sentido, y en primer lugar, el documento redactado en Hurlingham expresa su repudió al acuerdo realizado por el gobierno nacional con el FMI, al que califica de “una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente”. Asimismo sostienen que, “la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el Fondo Monetario Internacional”.

Con respecto a los fondos de dudoso origen que financiaron la campaña de Cambiemos, donde se dio a conocer la irregular trama de aportantes truchos, el PJ bonaerense cargó duramente contra María Eugenia Vidal, a quien instó a “hacerse cargo de dar explicaciones”.

Pero no conforme con éste pedido, también le reclamó a la gobernadora que se haga cargo de “la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor”. El documento asegura en este sentido que “se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada”.

Con respecto a la ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas, el documento emitido por la autoridad partidaria califica de “medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente”.

Si bien, son estos los temas más destacados por el temario del Consejo del Partido expresado en el documento, también discurren otros no menos importantes, como el despido de los trabajadores de prensa de Telam; la extorsión hacia el Sindicato de Camioneros con una multa absurda; y la falta de atención de demandas de todos los sectores que “están sufriendo por las políticas de Cambiemos, como los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes”.

La reunión del Partido Justicialista bonaerense fue realizada en Hurlingham, en un centro de jubilados de Villa Tesei, y fue presidida por el jefe comunal de Merlo y presidente del peronismo provincial, Gustavo Menéndez; junto con Fernando Gray, vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría; y Juan Zabaleta, alcalde de Hurlingham y anfitrión del encuentro en su distrito, junto a una importante cantidad de referentes del espacio provincial.

Compartir