Comenzaron a vacunarse con el segundo componente los trabajadores de hospitales públicos y clínicas privadas sanfernandinas, según lo estipulado en el plan de los gobiernos nacional y provincial con el que colabora el Municipio. Ya comenzó también la vacunación de mayores de 60 años y grupos de riesgo de 18 a 59, para la que pueden registrarse en la web.
Con un sentimiento de esperanza muy grande se desarrolló en el Hospital Cordero de San Fernando la jornada de vacunación con la segunda dosis contra el coronavirus para el personal de salud de establecimientos públicos y privados de la ciudad, una etapa clave en el plan por el que trabajan en conjunto el gobierno nacional, la Provincia y el Municipio.
Las segundas dosis de la vacuna Sputnik V fueron recibidas con sus correspondientes cuidados por el director del Hospital Cordero, Juan Delle Donne; y el director asociado, Pablo Pericoli. Inmediatamente se dispuso un operativo para inmunizar al personal previamente registrado en la página web del programa de vacunación.
Delle Donne explicó: “Empezamos la segunda tanda de vacunas para el personal de salud que ya había sido vacunado. La campaña viene muy bien, la aplicación de esta dosis continuará y vamos a comenzar con los vecinos mayores de 60 años, dado que salió la resolución oficial de la ANMAT que habilita la vacunación de ese rango etario y es importante comenzar cuanto antes”.
En ese sentido, remarcó: “La vacuna es la mejor opción que tenemos hasta ahora, venimos con un sistema de salud muy exigido que logró no colapsar y brindar atención a todas las personas. Un gran logro en el contexto en el que nos encontrábamos al inicio de la pandemia e implicó un esfuerzo importante de todas las autoridades. Hay que entender que esto no terminó y todavía quedan unos meses de vacunación hasta que la gente este inmunizada. Por eso la responsabilidad ciudadana es fundamental, tenemos que seguir respetando las medidas de prevención”.
Los profesionales de la salud que recibieron la segunda dosis de la vacuna también opinaron al respecto sobre su importancia. Por ejemplo, Lucila Mastroiani, kinesióloga de la Terapia Intensiva, comentó: “Es un procedimiento muy simple y no presenté ningún síntoma. Vacunarse es fundamental y alentamos a la población a que se inscriba para poder darse las dosis correspondientes. Hoy más que nunca, nos tenemos que seguir cuidando porque la pandemia aún no terminó”.
Su compañero, Agustín García, opinó: “Veo que está bastante aceitada la forma de aplicar la vacuna y me quedo más tranquilo por tener las dos dosis para seguir trabajando. Las vacunas no duelen, algunos casos pueden generar pequeños síntomas pero son los habituales de cualquier vacuna. Hay que seguir cuidándose por uno y por el otro que tiene al lado”.
Por último, Lourdes Mercado, enfermera de Neonatología del Hospital Cordero, manifestó: “Recomiendo esta vacuna para toda la población, la campaña de vacunación es esperanzadora, pero tenemos que seguir tomando todas las medidas de prevención para salir de esta pandemia”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs