El presidente Macri compartió una charla con jubilados en Lanús Oeste

El presidente Mauricio Macri  afirmó hoy que «si Dios quiere el Congreso va a sancionar este mes» la Ley de Reparación Histórica y sostuvo que «eso permitirá que desde setiembre empecemos a pagarle lo que corresponde a los jubilados».

El mandatario contó detalles de la iniciativa del Poder Ejecutivo durante una charla que compartió esta mañana en el Centro de Jubilados “Parque Udabe”, en la calle General Viamonte 2555, en Lanús Oeste.

El jefe del Estado estuvo acompañado en la oportunidad por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

«Gracias Néstor por invitarme hoy a tu ciudad en la que estás poniendo tanto amor y vocación para mejorarle la vida a los vecinos de Lanús», afirmó Macri.

«Estoy acá para decirles que estoy muy feliz por esta ley que hemos impulsado la semana pasada y que cumple con una reparación histórica para quienes, como  ustedes, han llevado adelante toda una vida de  trabajo, de amor y de dedicación», señaló.

Macri aseveró que la entrada en vigencia de la norma va a significar «un aumento muy grande para aquellos que están cobrando la mínima».

Apuntó también que «aquellos que tenían  juicio iniciado, con o sin sentencia,  van a cobrar ese retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas, y aquellos que se jubilen ahora automáticamente empiezan a cobrar lo que les corresponde desde el primer día».

El  presidente puso de relieve, además,  que en el marco de este proyecto «hemos incluido una invitación a toda la comunidad a discutir en serio y en profundidad  un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sustentable en el tiempo para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones en el futuro».

Advirtió que es necesario sentar bases sólidas a futuro para evitar que el sistema previsional se desfinancie por malos manejos de los gobiernos  y por el desvío hacia otros fines del dinero de los jubilados.

En ese sentido, Macri comentó el testimonio de uno de los jubilados con los que ayer almorzó en la Casa Rosada.

«Un hombre que se jubiló en el  Banco Nación me contaba que está cobrando un sexto de lo que cobra hoy el que está trabajando en el cargo que ocupaba él. No es justo que alguien que ha hecho aportes durante tantos años sufra ese maltrato», afirmó.

Dijo que «todas estas cosas son las que queremos ir corrigiendo, como los trámites interminables o las colas que tiene que hacer la gente para que atiendan la solución de sus problemas».

El presidente también comentó a los jubilados que el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, está avanzando «con reformas muy importantes» en ese organismo, que pronto «se van a reflejar en una mejor prestación».

Compartir