El sistema de salud malvinense estará presente en un congreso sobre obesidad y enfermedades metabólicas que se realizará en México

El encuentro de cirujanos y especialistas en cirugía para la obesidad, se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones Mazatlán, del 10 al 13 de julio. “Esto posiciona a Malvinas como una referencia en el ámbito de la cirugía bariátrica a nivel internacional.

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participará del XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas que se realizará del 10 a 13 de julio en el Centro Internacional de Convenciones Mazatlán, en México.

El equipo que representará a Malvinas Argentinas en dicho congreso fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Leo Nardini; y por el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona.

Nardini felicitó a los profesionales y sostuvo: “Esto refleja el trabajo de innovación que se realiza en nuestro Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas por el cuidado de la salud y posiciona a Malvinas como una referencia en el ámbito de la cirugía bariátrica a nivel internacional”.

El director general de Hospitales y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, el doctor Daniel Caiña, detalló: “Hemos sido invitados para representar a nuestra institución, el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, en este importante congreso internacional”. Luego, destacó: “Vamos a demostrar y a exponer, como lo hicimos este año en Mendoza, Mar del Plata y en Perú, la experiencia del sistema de salud público. Precisamente, esto ha sido lo que llamó la atención y es por eso que nos han invitado, por los resultados y el impacto psicosocial que tiene la cirugía de bagua y los efectos de la cirugía metabólica, pero también por los resultados en la cura de la diabetes y en las enfermedades concomitantes”.

Hasta el momento, el sistema de salud de Malvinas Argentinas ha operado a 217 pacientes con cirugía bariátrica y metabólica, de las cuales el 80 por ciento presentó remisión total en su diabetes y el resto remisión parcial. “Estos datos han tenido una extraordinaria repercusión a nivel internacional y este congreso es una nueva oportunidad para seguir sosteniendo que nuestro sistema de salud está en lo más alto con respecto a la cirugía bariátrica”, comentó el jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica.

Además de Daniel Caiña, viajarán a México 2 fellow y 8 residentes. Entre las especialidades del equipo, se encuentran cirujanos, psicólogos y nutricionistas. El encuentro de profesionales es auspiciado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Compartir