El subsecretario de Seguridad malvinenense denunció haber recibido amenazas «mafiosas»

El subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, denunció que recibió amenazas “mafiosas”, según él, generadas por el trabajo que realiza el Municipio para combatir el narcotráfico en el distrito. “Cancio dejate de joder con la droga”, fue el mensaje que apareció en un paredón de la localidad de Los Polvorines.

“En el día de ayer formalice denuncia, por el delito de amenazas contra mi persona, ya que comenzaron a aparecer pintadas con la leyenda ‘Cancio dejate de joder con la droga’. La misma fue radicada en la comisaría de  Los Polvorines, con fecha 22/08/16 formalizándose a posteriori ante la UFI Nº 24 de Malvinas Argentinas”, explicó mediante un comunicado de prensa.

“Tal como se detalla en la denuncia, la única interpretación de este mensaje «mafioso» está relacionado con la labor que desde la Subsecretaria de Seguridad de se viene llevando adelante contra el narcotráfico en nuestro distrito”, aseguró, y explicó: “Concretamente, desde el área del Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, se han judicializado desde el inicio de nuestra gestión 104 denuncias de vecinos que se hicieron presente en el área, además  de haber aportado datos de lugares donde se estaría comercializando estupefacientes en nuestro distrito”.

En el texto, Cancio destaca “el arduo trabajo realizado a diario por el Comando de Patrullas Municipal, que con cada procedimiento detienen a dealers  callejeros, sobre todo, en los corredores escolares”; y resaltó que pronto el Municipio contará con diez nuevos móviles para la Policía Local.

También hizo hincapié en “los tres nuevos puestos descentralizados de seguridad más los dos proyectados en lo que queda del año; más las 150 nuevas cámaras de alta definición adquiridas, que duplican la cantidad de cámaras operativas del Municipio”; y en “los 742 aprendidos y 177 procedimientos por drogas efectuados en conjunto por las patrullas municipales y las policías Bonaerense y Local”.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad concluye afirmando que “resulta obvio que sectores marginales e individuos de la gestión anterior, estén molestos con el trabajo en equipo que venimos desarrollando, en la ardua tarea de lograr un distrito más seguro para todos”.

Compartir