Junto al senador Caserio y más de 100 intendentes del país, el jefe comunal de Hurlingham habló sobre el rol de los municipios en este plan que impulsa Alberto Fernández. Fue en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al diputado Daniel Arroyo; el senador Carlos Caserio; y más de 100 intendentes del país, participó del lanzamiento del Plan Contra el Hambre en la Universidad Tecnológica Nacional de la provincia de Córdoba, donde se presentaron los principales ejes de trabajo y se estableció un diálogo acerca del rol de los gobiernos locales en la implementación de este programa.
«Los intendentes tenemos que ser garantes de este plan de lucha contra el hambre. Sentimos vergüenza de ese más del 50 por ciento de chicos pobres. En estos cuatro años pusimos el cuerpo, pusimos recursos, nos hicimos cargo; y si la Argentina siguió de pie fue por esos 2000 intendentes del país que pusieron el hombro, porque entendieron que había que garantizar que los chicos coman cuatro veces por día», destacó Zabaleta durante la presentación.
Además, manifestó cuáles van a ser las prioridades del Frente de Todos: «Cuando asumamos el 10 de diciembre con Alberto Fernández como presidente, tenemos en claro para quiénes vamos a gobernar y cuál va a ser el rol del Estado. Vamos a gobernar para los que menos tienen; para los pequeños y medianos empresarios; para ese millón y medio de pibes que no estudian ni trabajan; y para los comerciantes. Vamos a recuperar un presidente que va a defender el litro de leche y el kilo de pan, que se va a poner al frente de defender la vida cotidiana de los argentinos».
A su turno, Arroyo expresó que «el primer compromiso que ha tomado Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país» y dijo que esa tiene que ser «la primer política de Estado en la Argentina.
«Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular directamente con el Presidente de la Nación, donde van a estar las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales, los gobiernos provinciales, los dirigentes sociales, los que están asociados y trabajan en comedores y merenderos, con un observatorio que haga un seguimiento de cómo resolvemos este problema», agregó el diputado.
«Es un honor acompañar a Juan Zabaleta, a Gabriel Katopodis, a Ariel Sujarchuk, que vienen trabajando y fortaleciendo esta idea de que la argentina se reconstruye desde abajo hacia arriba, desde los gobiernos locales, desde el trabajo de cada municipio, de cada territorio, de cada lugar del país», remarcó Arroyo.
A su turno, el senador Caserio, resaltó que «no va a haber ningún plan contra el hambre que vaya a funcionar si nuestros intendentes, que son la primera trinchera en la que golpea la puerta el vecino, en conjunto con la sociedad civil y las organizaciones sociales, no están al frente de este plan».
El plan para atender la emergencia alimentaria fue presentado por el presidente electo Alberto Fernández en el mes de octubre. El diputado Daniel Arroyo, especialista en políticas sociales, encabeza el equipo que se encuentra trabajando fuertemente en esta iniciativa.
En ese marco, hace pocas semanas, el legislador visitó el distrito de Hurlingham y junto a Zabaleta se reunieron con referentes de comedores y merenderos comunitarios del municipio para dialogar sobre la situación social y hablar sobre el desarrollo del plan.
En la presentación de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba estuvieron, entre otros, el decano Rubén Soro; y el intendente de Villa María, Martín Gill.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs