En el aniversario de la gesta de Malvinas, se inauguró un nuevo centro de veteranos en Hurlingham

A 35 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, el Municipio de Hurlingham inauguró el Centro de Veteranos y Pensionados de Guerra. El evento tuvo lugar cerca del mediodía en la ciudad de Villa Tesei  y contó con la participación del intendente Juan Zabaleta.

Con la realización de este acto culminó la “Semana de Malvinas” en la localidad. Esta iniciativa constó de una serie de proyecciones y charlas-debate seguida de una jornada de vigilia por la patria durante el 1 de abril en la plaza “Paseo de la Soberanía”. Todas fueron actividades conmemorativas por la Guerra de Malvinas.

“Pasaron 35 años y la llama sigue viva. A pesar de eso tenemos que seguir luchando porque tenemos un nuevo problema. Quieren declarar NN a los compañeros no identificados. En las islas no quedaron NNs, hay héroes de la patria y héroes en mayúscula”, sentenció Oscar Gómez, vicepresidente de Veteranos de Malvinas de Hurlingham en el inicio del acto.

Por su parte, Juan Zabaleta expresó: “Ante todo tengo que agradecerles porque la labor que se realizó en este centro fue de ustedes con nosotros y no de nosotros con ustedes. Estamos muy felices de haber trabajado juntos y, principalmente, al servicio de ustedes”. Luego, el mandatario agregó: “Malvinas tiene que ser tema primordial en cualquier agenda. No es un asunto político partidario, es un asunto de todos”.

“Cuando estos muchachos estaban yendo a la guerra yo tenía 15 años y elegí el camino de la militancia. Hasta el día de hoy sigo creyendo que es una herramienta de transformación. Por eso y por defender la patria les agradezco”, concluyó el jefe comunal.

Durante el transcurso del acto se entonó el Himno Nacional Argentino. Hubo un minuto de silencio y también de aplausos en memoria de los caídos en combate. Para el final de la ceremonia, el intendente en compañía de Sergio Novarín, presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires, y de vecinos de la zona cortaron la cinta para dejar finalmente inaugurado el nuevo Centro de Veteranos y Pensionados de Hurlingham. Luego de esto, el Zabaleta aprovechó para tomar mates y hablar con algunos de los ex combatientes presentes en el sitio.

Acompañaron al jefe distrital en este evento, miembros del Honorable Concejo Deliberante, integrantes del gabinete municipal, vecinos y veteranos de la guerra de Malvinas de las localidades de Hurlingham, La Matanza, Merlo y Morón.

Compartir