En el homenaje a Evita, Nardini pidió «trabajar por la unidad del peronismo»

El intendente de Malvinas Argentinas, actual vicepresidente 4º del Partido Justicialista nacional y también secretario de Juventud de ese espacio político, Leonardo Nardini, encabezó ayer por la noche un homenaje a Eva Perón, al cumplirse, el 26 de julio, 64 años de su fallecimiento. En la ocasión, realizó un llamado a la unidad del peronismo. “Hay que trabajar por consenso, dejando de lado las diferencias que nos llevaron a la derrota electoral del año pasado”, afirmó.

Durante la jornada, que contó con la participación de cientos de militantes y vecinos, Nardini recorrió una muestra fotográfica en homenaje a Evita y un mural realizado por la juventud del Partido Justicialista, saludando a cada una de las agrupaciones que se congregaron en la Plaza Eva Duarte de Perón de Los Polvorines, tras una marcha de antorchas.

Además, descubrió un mural con la figura de “la abanderada de los humildes”, ubicado en el centro de la plaza que fue reacondicionada con senderos, plantas y arreglos en su estructura.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal instó a “volver a recuperar las banderas históricas del peronismo” y a la unidad de ese espacio. “Desde Malvinas Argentinas tenemos que colaborar para generar la unidad del peronismo y entender que entre compañeros no somos enemigos. Tenemos que dejar las mezquindades de lado y trabajar para la unidad, más en estos momentos en donde hay muchos argentinos sufriendo”, sentenció.

Asimismo, entendió que “defender los intereses de los vecinos nos unifica”. “En algún momento hubo discrepancias que devinieron en el alejamiento de dirigentes que han integrado un frente político en el que el peronismo fue la gran columna vertebral. Ellos fueron también artífices de ese gran 54% de votos logrados en 2011”, reconoció. “Hay que volver a unificar ese criterio y conformar un frente electoral donde el peronismo sea esa columna vertebral para defender los derechos conquistados durante los últimos años. Tenemos que ser una opción electoral en el 2017 y trabajar para que en 2019 vuelva a gobernar un compañero peronista en la Nación y en la Provincia”, añadió.

Luego, el vicepresidente 4º del justicialismo nacional marcó un límite, pensando en la unidad, respecto de aquellos dirigentes peronistas denunciados por casos de corrupción. “Hay que mirar para adentro y entender que hoy lo que importa es defender los derechos que los vecinos van perdiendo día a día”, declaró, y agregó: “Hay que trabajar por consenso, dejando de lado las diferencias que nos llevaron a la derrota electoral del año pasado”.

“Algunos le echan la culpa a Florencio Randazzo, o a Sergio Massa, que se fue. Ellos, por diferentes situaciones terminaron eligiendo otro camino. Y hay que entender que esto se construye con todos, y ellos fueron parte del triunfo histórico del 2011, como también lo son otros dirigentes del peronismo que marcan una postura diferente a nivel nacional”, completó.

Por otra parte, respecto de la llegada de dirigentes pegotistas a las filas de Cambiemos, como Jesús Cariglino o Joaquín de la Torre, ambos funcionarios bonaerenses, Leonardo Nardini indicó que “están armando una línea Pro-Peronista y van sumando dirigentes que consideran que son potables para sus estructuras”. “En el caso del ex intendente de Malvinas Argentinas, creo que no tiene nada que ver con un cambio o con lo nuevo que planteó en su campaña Mauricio Macri”, lanzó, y recordó que “en aquel debate presidencial el presidente habló de ciertas políticas públicas y terminó haciendo todo lo contrario, perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Tenemos que aprender a ser respetuosos del voto y a ser una oposición que construye y garantiza gobernabilidad, siempre y cuando el gobierno tenga en cuenta las problemáticas que hoy sufre la sociedad y tiene las herramientas para solucionar”, expuso, y aclaró que el gobierno nacional “hoy está equivocando el rumbo”.

Finalmente, el intendente malvinense se refirió al denominado Grupo Esmeralda, que integran, entre otros, los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Zabaleta (Hurlingham). “Son compañeros peronistas que trabajan por la unidad”, aseguró, pero opinó que “algunos especulan con esta situación para generar una fractura, pero tenemos que darnos cuentas que este pase de facturas mediático es funcional al gobierno al que enfrentamos políticamente”.

“Con el tiempo vamos a ir dirimiendo las diferencias, pero son compañeros que van a trabajar para sumar dirigentes y darles contención a lo largo y a lo ancho de la Provincia, que es la madre de las batallas electorales”, cerró.

El acto también contó con la participación de dirigentes locales y regionales, y las palabras del referente del Partido Justicialista y ex concejal de Malvinas Argentinas, Reinaldo Ferrau.

Compartir